Segmentación Demográfica
Segmentación demográfica
División del mercado en grupos de acuerdo con variables demográficas como edad, género, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, educación, religión, raza, generación y nacionalidad.
La segmentación demográfica divide el mercado en grupos según variables como la edad, género, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, escolaridad, religión, raza, generación y nacionalidad.
Los factores demográficos son las bases más populares para segmentar grupos de clientes. Una razón es que las necesidades de los clientes, sus deseos y su frecuencia de uso suelen variar de acuerdo con las variables demográficas. Otra es que las variables demográficas son más fáciles de medir que los demás tipos de variables. Aun cuando los mercadólogos definan primero los segmentos de mercado con otras bases, como los beneficios buscados o la conducta, deben conocer sus características demográficas para evaluar el tamaño del mercado meta y llegar a él de manera eficaz.
Edad y etapa del ciclo de vida. Las necesidades y los deseos de los consumidores cambian
con la edad. Algunas empresas utilizan la segmentación por edad y por etapa del ciclo de vida, al ofrecer distintos productos o usar diferentes enfoques de marketing para distintos grupos.
Los mercadólogos deben ser cuidadosos de evitar los estereotipos cuando emplean la segmentación por edad y por etapa del ciclo de vida. Aunque algunas personas de
80 años de edad requieren de una silla de ruedas, otras aún juegan tenis. Asimismo, mientras que algunas parejas de 40 años de edad ya tienen hijos en la universidad, otras apenas están formando una nueva familia. Así, la edad por lo general no ayuda a predecir la etapa del ciclo de vida de un individuo, su salud, su estatus laboral o familiar, sus necesidades ni su poder adquisitivo. Las empresas que se dirigen a los consumidores maduros suelen emplear
imágenes y exhortaciones positivas. Por ejemplo, los anuncios de
Fun Ships de Carnival Cruise Lines muestran a un baby boomer maduro y a un niño deslizándose en un tobogán acuático, con la frase publicitaria “la diversión no tiene límite de edad”.
Fun Ships de Carnival Cruise Lines muestran a un baby boomer maduro y a un niño deslizándose en un tobogán acuático, con la frase publicitaria “la diversión no tiene límite de edad”.
Segmentación por género.
División de un mercado en diferentes grupos según el género.
La segmentación por ingreso
Se ha utilizado durante mucho tiempo por los mercadólogos de productos y servicios como automóviles, ropa, cosméticos, servicios financieros y viajes. Muchas compañías se dirigen a consumidores acaudalados con bienes lujosos y servicios que brindan comodidad.
Hace referencia a la división del mercado tomando en cuenta las diferencias geográficas entre un lugar y otro, a la hora de distribuir los productos o servicios.
ResponderEliminarEs un tema excelente
ResponderEliminarMuy interesante la información sobre la segmentación geográfica
ResponderEliminarEl tema presentado esta interesante debido al desglose de las características que nos dicen como se divide cada una de las segmentaciones.
ResponderEliminarMuy buena información sobre las divisiones de los segmentos 👌
ResponderEliminarLa segmentación demográfica es un factor muy importante para conocer las características específicas sobre la población correspondiente a estudiar y respectivamente llegar al alcance de los mismos.
ResponderEliminarConsidero que la segmentación demográfica es útil porque permite dividir o agrupar a los individuos en grupos o segmentos que posean características en común, como la edad, el género, la raza o la ocupación para que sea más fácil orientar o dirigir los productos hacia los grupos específicos con las características demográficas convenientes para que adquieran nuestro productos o servicios.
ResponderEliminarConocer la división de las segmentaciones es muy importante para ser buenos profesionales
ResponderEliminarMuy buen contenido y bien estructurado sobre la segmentación 🔥
ResponderEliminarMuy buena información bien estructurada y se comprende fácil el tema.
ResponderEliminarMe parece un tema muy bueno, ya que se dispone a explicar acerca de la segmentación demográfica y resolver todo tipo de duda de este tema
ResponderEliminaresto nos permite a identificar agrupar los individuos en grupos con caracteristicas comun ya que podemos verificar una información muy interesante
ResponderEliminarEl tema se refiere que la segmentación geográfica, hace referencia a la división del mercado tomando en cuenta las diferencias geográficas entre un lugar y otro.
ResponderEliminarLa segmentación demográfica es muy interesante debido a que nos sirve para poder separar e identificar de mejor manera los distintos tipos de consumidores.
ResponderEliminarMuy interesante la información, bien estructurado todo
ResponderEliminarMuy bonita información.
ResponderEliminarMuy interesante la información del tema 👌
ResponderEliminarQue buen dato :o
ResponderEliminares un tema muy útil que esta bien estructurada y con información muy útil.
ResponderEliminarInteresante toda la información sobre la segmentación demográfica.👍🏽
ResponderEliminarMuy buena información sobre la segmentación demográfica y buena presentación 😎
ResponderEliminarEs un componente que complementa una estrategia de marketing, nos sirve para orientar productos o servicios hacia los consumidores correctos.
ResponderEliminarLa segmentación demográfica es efectiva, debido a que ayuda a las organizaciones a desarrollar su presencia en el mercado, muy buena información y muy interesante tema.
ResponderEliminarLa segmentación demográfica es muy importante en el marketing porque nos ayuda a dividir la audiencia de la empresa en diferentes grupos con diferentes necesidades e intereses.
ResponderEliminarLa segmentacion demografica consiste en dividir el mercado en grupos mas pequeños , ya que esta segmentacion toma en cuenta las variables como la edad, ingresos, grado de estudios, nacionalidad, raza, religion, etc.
ResponderEliminarMuy eficiente la imformacion
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